x
Actividades

A través de actividades diversas (gymkhanas para niñas y niños de primaria, video forum de género para asociaciones, video forum sobre desarrollo para jóvenes, Jornadas sobre Educación para el Desarrollo en colaboración con la UMA), hemos logrado sensibilizar a nuestras/os conciudadanas/os en más de 30 localidades andaluzas ante las desigualdades y las injusticias que impregnan nuestra sociedad global. Acercando los ODM como compromisos que deben cumplirse para lograr un mundo mejor.

En esta ocasión, y a las puertas del año de vencimiento de la Declaración del Milenio (2015), hemos iniciado la 5ª -y última fase- de la campaña: “Pasando a la acción: ODM, DDHH y nuevas herramientas de transformación social”, desde la que pretendemos sensibilizar, formar, concienciar y dotar de nuevas herramientas de transformación social a poblaciones diversas.

Desde el año 2008, trabajamos en el marco de una campaña de difusión, sensibilización y Educación para el Desarrollo (EpD) denominada “¡Sin Excusas! El mundo debe ser mejor” basada en dar a conocer los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y generar conciencia crítica ante las desigualdades que atraviesan nuestro mundo.

Esta Campaña ha sido financiada en sus cinco fases por la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo (AACID) y el Ayuntamiento de Málaga.

Pasa a la acción

Pasar a la acción para nosotras pasa por ejercitar nuestro derecho a expresarnos como ciudadanía comprometida y crítica, lo que proponemos es canalizar estas diversas formas de expresión a través de acciones de “artivismo”. Por ello desde nuestro proyecto potenciamos la creación de dibujos, murales, planes de acción, acciones de teatro de calle, fotografías de denuncia, etc. Todo ello se hace visible en espacios reales y virtuales para empoderar a la ciudadanía en su papel protagonista para transformar la realidad.

¿Pasas a la acción?

Enrédate

Mezclamos los medios de difusión de las distintas organizaciones y te los ofrecemos ordenados.

Artívate

Tomamos las calles y actuamos por un mundo mejor.

Documéntate

Documentación de interés para que puedas profundizar en los temas que nos interesan.
Lee

¿Ventilas?

?
x

Queremos ayudarte a difundir la información que generas a través de tus blogs y facebook.

Es gratis y sólo tienes que rellenar este formulario.

Financia

Organiza